OSADA KIMERA
Lion Dance & Drummers Fusion


Grupo de Arte Escénico especializado en la Danza con Leones chinos, Música Asiática (TAIKO), Exhibición de Armas y Acrobacia creado por la Coreógrafa, Músico y Diseñadora Mónika “Monet” González Delgado.

Mónika nació en Guadalajara Jalisco, dentro de una familia de músicos, diseñadores, ingenieros y empresarios, de los cuales adquirió habilidades en todo el terreno del arte. Se enamoró de la danza de león cuando entrenaba Kung Fu y diversas artes marciales chinas como pasatiempo desde septiembre del 2003.

La “Danza de León”, original de China, basada en mitos de hace más de 400 años, es utilizada para celebrar el año nuevo chino, con el principal fin de eliminar espíritus malignos en casas y negocios y atraer suerte y abundancia. A lo largo de los años, en países como Malaysia y Singapur han creado torneos de Danza de León que requieren de habilidades más arriesgadas. Esto dio pie a poder crear todo tipo de espectáculos más atractivos para el público.

“Osada Kimera” comenzó su trayectoria bajo el nombre de “León Imperial” en enero del 2007, con danza y música tradicional china. Sus primeros pasos se dieron observando y experimentando solos, creando su propio estilo. Después recibieron la supervisión de los Grandmaster Jeff y Vince Chan, pioneros en la Danza de León en California, con su grupo “The Immortal Lions”.

“Osada Kimera” nace a raíz de un sueño y una nueva idea que abraza un concepto contemporáneo con elementos tradicionales, donde mezclan otra cultura Asiática como el “Taiko” de Japón, creando sonidos más variados. Los danzantes llevan su marca con movimientos muy característicos y coordinados y los músicos utilizan un vestuario de guerreros, con maquillaje basado en la Ópera China que proyecta elegancia y presencia.
Cuando la idea creció, se incorporaron bailarines y músicos de distintos estilos contemporáneos, acróbatas y “clown”.


 Han creado espectáculos muy elaborados y armoniosos, con presentaciones en eventos sociales como aniversarios, bodas, inauguraciones, seminarios y convenciones.
Así mismo, se presentan en plazas, casinos y restaurantes en varias partes de la República, tal como “La Ciudad Prohibida”, el restaurante de comida cantonesa de mayor prestigio en Guadalajara y participarán en los desfiles del año nuevo chino en Chinatown de Los Angeles CAL.

Su creación más reciente es “Cattish Lion”, un espectáculo más producido y completo donde no sólo actúan los leones y los músicos con un número simple simultáneo, sino que se añadieron varias entradas con diferentes bailarines contemporáneos, artistas marciales, acróbatas y músicos haciendo números independientes. Ahora se han escrito nuevos espectáculos de gran magnitud que en un futuro se presentarán en el teatro.

“Abrir las fronteras de ésta mística disciplina, tan propia,
audaz y completa, ha sido un gran reto que llena
de conocimiento, emoción y entretenimiento tanto al artista
como a su espectador      
Mónika Monet

Contrataciones; Antonio Beas Nextel 33 1370 7179 Id 72*8*54562





Comentarios

Entradas populares