LA CASA DE LOS PLATOS

Ubicado dentro de una antigua ex hacienda en la colonia Providencia de Guadalajara, La Casa de los Platos cumple con las expectativas de sus visitantes locales y extranjeros que se dan cita en esta importante colonia financiera y gastronómica de la ciudad.  Este lugar fue uno de los primeros restaurantes que abrieron sus puertas hace no mas de dos años y que hoy conforma un grupo de restaurantes y bares sobre la calle Sao Paulo.

La Casa de los Platos tiene varios puntos a su favor. Uno es la decoración mexicana contemporánea que se desborda a primera vista desde la entrada. Los arcos que se erigen en la mayoría de esta construcción lucen espectaculares y mucho mas en la noche. Sus mesas y equipales son muy cómodos. La comida es sorprendente, también muy mexicana, de varios estilos y regiones del país. Los carritos de cantaritos y salsas preparados al momentos hacen las delicias de los visitantes, sin olvidarnos del “pajarero” que con su gorrión les lee la suerte a quien se lo pide. El servicio en general es bueno, solo que a mi ver, deberían tener mas personal, ya que la cantidad de comensales que manejan es muy grande y a veces hay que estar llamando al mesero mas de una vez. Otro punto a mejorar debería ser ambientación en cuanto a música se refiere, ya que la iluminación es perfecta. Durante nuestra cena nos toco oir música de toda, pop en su mayoría, reggeton, salsa, etc. Solo que lo único que no oímos en las 3 horas que estuve ahí fue música tradicional mexicana, que al fin y al cabo ese lugar se presta para sentir los colores y sabores de nuestro país, con buena música. De ahí en mas, todo esta a pedir de boca.


Sobre los precios,  su carta de comida esta dentro del rango de la zona de Providencia, hay entradas desde $65 pesos y platos fuertes hasta de no mas de $350 pesos (algunos cortes). Donde creo que si están altos es en los precios de las botellas por ejemplo una botella de Herradura Antiguo esta en $1,200 pesos. Un cantarito de tequila Jimador (para 4 vasos) $650. Para mi gusto un poco sobre valorado en ese sentido porque no es un club o antro, pero en gustos como siempre se rompen géneros.

Por supuesto puedo decir que este lugar entra en mi lista de Upper Guide y lo recomiendo por su buen gusto y sabor.

Reportaje original por:

LA CASA DE LOS PLATOS
São Paulo 2367, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal.
Reservaciones: 01 33 1814 5512




Comentarios

Entradas populares