BARRIO PROVIDENCIA- Verdadero sabor de barrio!


Ya no es un secreto que en la colonia Providencia de Guadalajara se concentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Hoy les recomendamos en esta sección gourmet un excitante lugar llamado Barrio Providencia. Platicamos con el chef ejecutivo del nuevo concepto en cocina, Rodrigo Espinoza y esto fue lo que nos comento acerca de este gran lugar:





“ La cocina de Barrio Providencia es básicamente cocina mexicana callejera. Lo que trato de representar son platillos sencillos con técnicas antiguas y técnicas de vanguardia que van desde una salsa de molcajete, un tatemado hasta una técnica al vacío. Aqui encontraras una cocina tranquila y relajada con mucha preparación y creatividad, tratamos darle la esencia del lugar a todo lo que hacemos. Tenemos capacidad para atender 200 comensales. Además de nuestro menús a la carta, tenemos platillos del día, que mis muchachos de cocina y yo diariamente desarrollamos para darle al cliente una variedad mas. Utilizamos productos naturales, o como les llamo yo aditivos, para cambiar la textura de los alimentos, darles otra consistencia. Todos los platillos son cosas que yo comía de chico, solo que con un montaje especial. Nuestro objetivo en Barrio Providencia es que la gente salga de aquí felices y contentos de haber pasado un buen rato y con sabores típicos de barrio, pero con ambiente relajado y sin complicaciones. La mayoría de nuestros platillos no tienen mucha ciencia, es decir no los procesamos tanto, ya que cuando tienes buenos productos, es aprovechar su mismo sabor, sin tener que transformarlo” comento.



Tuvimos la oportunidad de degustar su tiradito de atún, que es un 
platillo que va bañado con miel de agave, mezcal, vainilla y limón
con jengibre, un platillo realmente delicioso.  También probamos un riquísimo Pulpo en bolsita, que básicamente es un pulpo con fruta y salsa de chile de árbol, mezclado y saborizado como el típico chile de bolsita de el señor de el puesto de frutas de la calle, acompañados de un gel de naranja. Por ultimo y para cerrar con broche de oro probamos un loche de lechón buenísimo, el cual debido a su tamaño es ideal para compartir. El mismo birote que se vende en la central vieja, es el que se utiliza como base de este típico loche tapatío, que también pude ser de diferentes carnes como chorizo o arrachera. Un verdadero icono de la cultura gastronómica tapatía. 



Sus bebidas también son basadas en bebidas tradicionales mexicanas como el tepache o el tejuino y cerveza de raíz, ideales para acompañar los alimentos y refrescar, también te puedes tomar la tradicional caguama helada. Además de consentir a sus clientes con entradas tipicas como las tostadas de manitas, sus precios son muy accesibles y cuentan con una promoción de lunes a viernes de 5 a 8 p.m., donde todas las cervezas de barril y destilados pidiendo uno te dan otro igual por un peso.

No cabe duda que Barrio Providencia te transportara a un lugar lleno de detalles que llenaran tus sentidos y que harán que lo hagas tu favorito. Ven y prueba el nuevo sabor de Barrio Providencia.



BARRIO PROVIDENCIA
Av. Providencia 2373.
Reserva: 38171393 

www.barrioprovidencia.com

Comentarios

Entradas populares